Soluciones para estructuras marinas


En caso de exposición prolongada, el agua puede llegar a ser un elemento destructivo para el concreto. Master Builders Solutions de BASF plantea soluciones de construcción nueva y de remodelación para estructuras marinas como muelles, estructuras portuarias, diques, cajones estancos, pilotes y escolleras sujetos a la presión constante del oleaje, a condiciones meteorológicas extremas y a la corrosión provocada por el agua salada.


Aditivos que plantan cara a los elementos destructivos

Para la colocación del concreto en entornos subacuáticos, la marca Master Builders Solutions, especializada en aditivos antierosión mantiene el concreto cohesionado y fluido a fin de obtener la resistencia y durabilidad deseadas al tiempo que se garantiza un impacto mínimo sobre las especies acuáticas del entorno.

Además, BASF afronta el problema de la impermeabilización desde el primer momento. Nuestras soluciones rápidas, fiables y rentables de aditivos combinan inhibidores de la corrosión y sistemas estancos al agua para crear concretos hidrófugos e impermeabilizantes, protegidos además contra la penetración de cloruros y las inclemencias meteorológicas.

Un estudio minucioso en el momento de la construcción puede limitar la generación de grietas, fugas y otros deterioros, lo que se traduce en una mayor vida útil de la estructura. Nuestro compromiso con las soluciones de calidad y nuestro esfuerzo constante de investigación y desarrollo de nuevos productos y sistemas de aditivos satisfacen las necesidades de nuestros clientes, añadiendo valor a las estructuras en todo el mundo.


Los desafíos complejos de reparación se vuelven simples


Con el tiempo, la corrosión acaba convirtiéndose en un problema serio para la capacidad funcional de las estructuras marinas. Años de exposición a intensas influencias ambientales, a la infiltración de agua y a los efectos perjudiciales de los cloruros, los sulfatos y los ciclos de hielo y deshielo, así como la abrasión causada por los sedimentos presentes en el agua marina y el impacto del tráfico naval, son los principales responsables de la corrosión de los elementos de refuerzo contenidos en el interior del concreto.Bajo la marca Master Builders Solutions, BASF suministra casi todas las soluciones de reparación y protección necesarias para alargar el ciclo de vida del concreto en este entorno extraordinariamente agresivo. Esto incluye desde los revestimientos líderes del mercado para anticarbonación e hidrofobización y los morteros de curado rápido para reparación del concreto, hasta algo tan importante como la reparación de grietas y los acreditados productos de protección catódica ideales para estructuras marinas.

MasterFlow


Barco atracado en un puerto.